lunes, 25 de mayo de 2009

Observaciones y Relaciones con el lugar en cuestion.

.

Una vez que hemos enfrentado la realidad de Avenida Francia, antes mencionadas, nos damos cuenta que la estructura está totalmente relacionada con las actitudes o actividades que ahí se realizan. Hicimos un par de veces el recorrido en ascenso y descenso por la Av. Francia, por que pudimos constatar que las personas que ahí residen, o trabajan se adaptan la estructura natural, tal cual lo hace un sólido en una fuente. En orden ascendente, en cuanto a la altura, esto hemos podido ver hasta hoy:

- Primero, observamos mucho comercio ambulante estable sobre las aceras, verdulerías, pescaderías, venta de ropas, etc. hasta Baqueano. Seguimos caminando podemos ver abundante diversidad en el comercio que abastece a los vecinos cercanos a la Avenida; desde botillerías, carnicerías de todo tipo, panaderías, distribuidoras de gas, centros de Internet.
Llegando a la intersección de Avenida Francia con Baquedano, a la vuelta de la universidad que se encuentra en la esquina y hacia el lado derecho de la calzada, encontramos la subida al cerro del Monjas, que realmente impresiona.
Nos sorprende lo empinada que está la calle y como los vehículos bajan la calle sin prudencia alguna. En algunos tramos del terreno el pavimento (calle) está al mismo nivel de la vereda. Lo que nos hace imaginar que la inexistencia de cuneta hará que el cause de agua (barro, basura, escombros y todo lo que conlleva el cause paralelo ala calle) baje sin distinguir las entradas de las casas que ahí están construidas.
Retomando el camino por Avenida Francia hacia Avenida Alemania, nos encontramos con un centro de recuperación, con una fachada un tanto precaria, del que entran y salen personas mayores que suponemos visitan a diario el lugar para visitar a personas que están internas en el lugar, también vemos salir del ya nombrado centro de recuperación a personas de edades ya avanzadas.
Continuando con nuestro recorrido más arriba del centro de recuperación podemos ver algunas barracas de gran espacio, abandonadas y descuidadas, entre ellas el antiguo recinto de una distribuidora de gas (que por razones que desconocemos cambio su sucursal un poco más abajo en la misma avenida)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario